Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coaching, Neurociencia y PNL

La neurociencia en el Coaching



La neurociencia es la ciencia que integra el conjunto de disciplinas científicas para el estudio e investigación del cerebro, su estructura, función y organización funcional del sistema nervioso central.

Hoy sabemos que cuando una persona cree en sí misma, en sus posibilidades y en sus recursos, empiezan a activarse nuevas conexiones neuronales; las neuronas comparten más información, nos volvemos seres más inteligentes, pensamos con más claridad, tomamos mejores decisiones, nos volvemos personas más creativas y segregamos sustancias como la dopamina que hace que nos sintamos más confiados.

De lo que se trata es de crear nuevos comportamientos y hábitos para generar nuevos caminos neuronales que cojan fuerza y se puedan abandonar los caminos antiguos, que son los que nos limitan como personas, bien sea por miedo, por ansiedad, por angustia, por falta de confianza, por lo que sea.

Por eso la neurociencia está ligada estrechamente con el coaching, porque la misión del coach es ayudar a otras personas a crear esos nuevos comportamientos y mapas mentales con el fin de modificar y cambiar los antiguos hábitos y comportamientos malos a favor de unos nuevos, mejores y positivos.

Para ello, hay que trabajar en la misma dirección, y ser constante porque de esta forma conseguiremos crear e interiorizar como algo normal ese nuevo camino neuronal que se hará cada vez más fuerte y que nos ayudará a conseguir los objetivos marcados.

Compartir
Contacta con EMERGE ALICANTE
Centro de Negocios Alicante, Muelle de Poniente s/n - 03001 Alicante
609 447 129
info@emergealicante.com