Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coaching, Neurociencia y PNL

¿Cuál es tu mejor juego interior?

No seas tu mayor enemigo, sino tu mayor aliado



Muchas veces somos nuestro peor enemigo. No es el adversario externo el que nos derrota, sino nuestras propias dudas, nuestro propio miedo y nuestra falta de concentración.


En 1950 Timothy Gallwey reconocido entrenador de tenis, se dio cuenta que los tenistas no fallaban porque no estuvieran en buena forma física o porque no fueran grandes jugadores de tenis, el principal motivo por el que estos fallaban, era porque dentro de ellos había una vocecita interior que les decía cosas del tipo: "estás haciendo un mal partido, el contrincante es mucho mejor que tú, etc." Tim Gallwey se dio cuenta que los pensamiento de los tenistas influían directamente en el resultado de los partidos.


Así pues, empezó a entrenar a los tenistas física y mentalmente, utilizando técnicas tan antiguas como la meditación activa. El entrenador les decía a los jugadores, que cuando estuvieran entrenando o compitiendo pusieran toda su atención en las costuras de las pelotas, ¿os podéis imaginar a la velocidad que va una pelota de tenis?. Con esta técnica lo que pretendía el entrenador, es que en la mente del tenista no entraran pensamientos positivos ni negativos, dejando salir así el mejor juego interior de los tenistas, lo que llamaban el verdadero fluir, les enseñaba a confiar en la sabiduría interior de su cuerpo.


Esta técnica y muchas otras fueron recogidas en una tesis, que más tarde se convirtió en el libro del juego interior del tenis. Libro muy recomendable. Timothy Gallwey pudo comprobar, que los tenistas mejoraban su juego con los entrenamientos mentales, más que con solo años de entrenamiento físico. Probaron en otros deportes como el golf y el esquí, donde obtuvieron grandes resultados.


Tenemos que aprender a desconectar la mente egótica disfuncional, esa que nos dice lo que no podemos hacer. Se han demostrado que tiene efectos nocivos para la salud.


Es el primer paso para empezar, a conectar con la sabiduría interior y la intuición. La mente es una gran aliada, hay miles de cosas que podemos hacer gracias a ella, pero sirve para lo que sirve.



Libro Recomendado


Muchas veces somos nuestro peor enemigo. No es el adversario externo el que nos derrota sino nuestras propias dudas, nuestro propio miedo y nuestra falta de concentración. El Juego Interior del Tenis nos muestra la forma de superar estos obstáculos y de lograr un óptimo desempeño.
Este libro está basado en el tenis, pero sus principios pueden aplicarse a cualquier tipo de actividad. Si practicas el tenis te enseñará a mejorar tu juego, a aprender con más rapidez y eficacia y a confiar más en la sabiduría natural de tu cuerpo. Si no lo practicas, te ayudará a desarrollar ciertas habilidades que te servirán para tener éxito en cualquier tipo de juego o en cualquier campo de actividad. mundo científico. Las enseñanzas de Alessandro Di Masi, fundador de Sanergía, llegan por fin a través de esta genial obra llena de maravillosos relatos para hacerte pensar y cambiar tu manera de vivir.


Saludos.



Compartir
Contacta con EMERGE ALICANTE
Centro de Negocios Alicante, Muelle de Poniente s/n - 03001 Alicante
609 447 129
info@emergealicante.com