Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coaching, Neurociencia y PNL

Aprende a definir un objetivo en 3 pasos

“El 90% de las personas y el 70% de las empresas, no consiguen los resultados que desean porque no saben qué resultados desean.”



PASO Nº 1 ¿Qué quieres conseguir?

Elige un área de tu vida en la que te gustaría obtener un mejor resultado.

Profesional - Salud - Finanzas - Emocional - Familiar - etc.

Para adquirir el hábito de poner en práctica esta metodología, empezaremos por un objetivo relativamente sencillo. Te acompaño con un ejemplo:

Imaginemos que el área que deseo mejorar es el de la salud y para ello el objetivo que me marco es: salir a correr 3 días por semanas. El objetivo tiene que ser claro, concreto y conciso, que no supere las 10 palabras.

El objetivo siempre tiene que estar enunciado en positivo, el foco de atención siempre lo pondremos en lo que deseo, nunca en lo que temo o no deseo.


PASO Nº 2 Filtrado SMART

Una vez tenemos el objetivo “salir a correr 3 días por semanas” lo filtraremos por método SMART.

S = Específico, concreta al máximo tu objetivo (Correr 30 minutos al día, los lunes, miércoles y viernes de cada semana.)

M= Medible ¿cómo sabrás que lo has conseguido? Sabré que lo he conseguido cuando salga a correr 30 minutos al día, 3 días por semana.

A = Alcanzable, ¿conoces a alguien que haya conseguido ese objetivo? ¿es alcanzable? Este objetivo en concreto, sí es alcanzable.

R = Recompensa, pregúntate ¿Te merece la pena el esfuerzo o tarea que tendrás que realizar para alcanzar el resultado? En este caso y para mí, son mayores los resultados que el esfuerzo.

T= Tiempo, es muy importante que los objetivo que nos marcamos tengan una fecha límite, fijar un objetivo en un plazo determinado nos invita a pasar a la acción. Por lo tanto la pregunta sería ¿en qué plazo de tiempo habrás conseguido el objetivo?. Mi respuesta sería empezaré el 12 de abril de 8:30h a 09:00h de la mañana.

Ahora solo falta preguntarnos ¿para qué quiero conseguir este objetivo? ¿qué aportará este objetivo a mi vida? Yo respondería, quiero adquirir el hábito de realizar ejercicio para estar en forma física, tener más vitalidad y energía, aumentar mis niveles de serotonina y dedicar ese tiempo únicamente para mí.

Para hacer más motivador y atractivo el objetivo, pensemos en un premio o recompensa que me daré a mí mism@ si llevo a cabo mi objetivo.
Ejemplo: durante el tiempo que esté haciendo ejercicio escucharé las 20 canciones que más me gusten.


PASO Nº 3 Alinear Valores y Objetivo.

Uno de los motivos por los cuales saboteamos nuestros objetivos, es porque no están alineados con aquellas cosas que de verdad nos importan en la vida.

¿Cuáles son los motores de tu vida? Si seguimos con mi ejemplo, yo pondría:
  1. Mi familia.
  2. Salud física y mental.
  3. Desarrollo Profesional y Personal.

Si el objetivo “Salir a correr 30 minutos al día 3 veces por semana” entra en conflicto con alguno de los valores o cosas importantes para mí, será mucho más complicado llevarlo a cabo.

En este caso concreto este objetivo está totalmente alineado con la salud y el desarrollo personal y profesional. Pero entra en conflicto con la familia, puesto que si salgo a correr de 08:30h a 09:00h no podré llevar a mis hijos al colegio, y a mi encanta llevar a mis peques al cole. Así pues habrá que modificar el horario para que no sabotee mi objetivo, el horario perfecto sería de 9:00h a 9:30h.

Cada día conseguimos montones de objetivos, desde levantarnos, ir al trabajo, preparar la comida, hacer la compra, conducir de un lugar a otro etc., los mecanismos que nuestro sistema pone en marcha para hacer y obtener todos esos resultados diarios, son los mismos que para conseguir ese gran sueño.

El 50% del éxito a la hora de conseguir un objetivo está en saber lo que quieres, el otro 50% está tu congruencia con respecto al objetivo, creer que puedes conseguirlo, sentir que puedes conseguirlo y actuar en consecuencia.


Libro recomendado


Maxima Eficacia

Máxima eficacia propone un sistema integral de planificación personal que le ayudará a conseguir unos resultados que transformarán su vida con enorme rapidez. Con las propuestas de Brian Tracy aprenderá a concentrarse en las actividades de mayor valor, a definir sus objetivos y a emprender acciones decisivas en siete áreas clave.
Ver Libro »

Video recomendado


REDES (Deporte para un cerebro más sano).



Compartir
Contacta con EMERGE ALICANTE
Centro de Negocios Alicante, Muelle de Poniente s/n - 03001 Alicante
609 447 129
info@emergealicante.com